¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

Actualmente la publicidad tradicional, a pesar de que sigue presente, ha quedado de lado desde la aparición de las redes sociales, dichas estrategias son conocidas como off-line y se ha demostrado que son mucho más costosas y menos rentables que aquellas on-line, ¿Cuál es la razón? Cada vez estamos dejando de lado el uso del papel para meternos de lleno en los servicios virtuales, es así que el periódico, el directorio telefónico, los volantes y afiches han quedado atrás para dar paso a todo lo digital.

Además, con el auge del cuidado de los recursos naturales y la idea de evitar el uso innecesario del papel, el sistema de publicidad ha tenido que evolucionar para no volverse obsoleto y quedar en el olvido, de hecho creo que la publicidad jamás podrá quedar a un lado, así que siempre debe mantenerse a la vanguardia.

Por otro lado la necesidad permanente de tener una comunicación rápida ha llevado a una constante evolución del mercado, haciendo que el marketing se modifique al mismo ritmo que lo hace la competencia, los usuarios y el medio, todo esto con el gran propósito de obtener resultados precisos.

Es allí cuando aparecen las agencias de Marketing Digital en el panorama, este ente empieza a ofrecer soluciones a las necesidades digitales de pequeñas y grandes empresas, comunicarse rápida y eficazmente con sus clientes potenciales, pues hoy en día una empresa que no tenga una página web no cuenta con presencia digital, pero la página debe ser bonita y clara. Pero, si nos ponemos a pensar, una página web sin posicionamiento no sirve de nada, pues hay miles de páginas en los medios así que solo las que destacan son las que realmente funcionan, ¿y cómo lo logras? a través del posicionamiento SEO o de campañas en redes sociales.

Y ahora la pregunta del millón, ¿hay que invertir dinero para ver resultados? Por supuesto, a pesar de que el monto a invertir puede ser mucho menor que cuando haces publicidad impresa, siempre será necesario invertir, pues de esta manera se puede llegar al público de manera más rápida, pero para hacerlo bien y sin desperdiciar el dinero es necesario hacer estrategias y planificar los pasos a dar, es allí cuando una Agencia de Marketing Digital entra en juego.

¿Por qué debo contratar a una agencia de marketing digital?

¿Por qué debo contratar a una agencia de marketing digital?

En realidad no es algo obligatorio, si cuentas con una empresa lo suficientemente grande y sólida como para contratar a un grupo de personas que se encarguen de tal oficio, sería perfecto. Pero si por el contrario piensas que es mucho lo que debes invertir en sueldos y posibles capacitaciones, es mejor que trabajes de la mano de un equipo que ya está conformado, conoce del tema y se mantiene en capacitación constante. Así lo que pagas en sueldos, lo inviertes en publicidad.

Normalmente las agencias de marketing digital se convierten en aliadas estratégicas de sus clientes, de esa manera todos crecen juntos y trabajas con alguien que ya conoce tu empresa y entiende sus objetivos. En caso de tener que buscar nuevos proveedores de servicios de manera constante, tendrás que transmitir la misma información una y otra vez.

Ahora bien, para que entiendas más sobre nuestra función, te compartimos algunos de los servicios que podrás adquirir:

PÁGINAS WEB

Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital

Como te mencionamos antes, una página web es la vitrina virtual de tu negocio, tu tarjeta digital de presentación, antes solían decir que “quien no aparece en internet, no existe”, hoy en día es verdad.

Una página web se crea a partir de un proceso de planificación, diseño y desarrollo, pero cada uno de estos es una etapa que se debe culminar completamente antes de pasar a la siguiente puesto que se alcanzan objetivos que no se pueden lograr si se realiza de manera desordenada.

  • Durante la planificación se detallan los objetivos del cliente y de su negocio, además identificamos a sus clientes potenciales y comprendemos las diferentes necesidades que deben cubrir tanto la empresa como el cliente. Además empezamos a pensar en crear un proyecto basado en el Growth Driven Design, donde la página web crece y se modifica al mismo tiempo con la empresa.
  • En el diseño se alcanzan las metas estéticas y de experiencia del usuario (UX), donde a partir de la identidad corporativa y de las tendencias en diseño se obtiene un estilo propio que define a la marca y le crea una identidad digital.
  • El el proceso de desarrollo se llevan a cabo las metas de funcionalidad pensando siempre en presentar sabiamente la marca y darle una facilidad de uso a los lectores. Entre menos complicaciones tenga la navegación, más amigable será su uso, y seguramente se obtendrán mejores resultados.

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

social media agencia

Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de la mayoría de la población a nivel mundial, la velocidad del envío de la información es tal que un mensaje, una noticia o un video puede hacerse viral, en el mundo, en solo minutos. Esta es una ventaja y, a la vez, una desventaja para las marcas, pues la comunicación con sus posibles clientes es inmediata pero así como ayuda a construir también puede llevar a destruir, todo depende del uso que se le den.

Cada red social tiene un segmento de mercado, tiene un estilo de comunicación y tiene un objetivo, así que es necesario identificar el tipo de mensaje que se quiere enviar y el público objetivo antes de iniciar algún tipo de publicación.

En este caso, la tarea de una agencia de marketing es evaluar a la marca y a sus clientes potenciales, con ese resultado debe crear contenido y llegar a la audiencia de la manera más amigable, el objetivo es agradar y no fastidiar. Para obtener resultados buenos y rápidos es recomendable invertir dinero en publicidad.

GOOGLE ADS Y POSICIONAMIENTO SEO

seo ads

El magnate de internet ofrece la opción de aparecer entre las primeras posiciones de búsqueda de una manera fácil y rápida (Google ads) o de una manera compleja y lenta (posicionamiento SEO), ambas pueden ser rentables, sin embargo es necesario precisar la necesidad, el objetivo y el tiempo.

En cuanto a Google Ads se le paga a Google por permitirle anunciarse en primeras páginas y en primeras posiciones; dado que funciona como una subasta se debe competir financieramente contra otros negocios que van por el mismo objetivo. En este caso los resultados son inmediatos, pero deben gestionarse los términos o palabras claves con las que se va a trabajar y segmentar correctamente al público, de lo contrario puede ser una inversión muy alta para resultados pobres.

En cuanto a posicionamiento SEO, es un proceso largo y de trabajo permanente, en este caso la agencia o un equipo de trabajo debe dedicarse a crear contenido cualificado que contenga las características que se requieren para escalar posiciones en el buscador, también se debe tener una página web que cuente con ciertas condiciones a nivel on page y off page, y, dada la constante evolución, el equipo de trabajo debe estar dedicado a alcanzar los logros permanentemente.

CREACIÓN DE APLICACIONES

creacion app

Las aplicaciones móviles se han vuelto fundamentales para gran parte del mercado, pues facilitan el uso de ciertas herramientas y además dan exclusividad de uso, es decir que si ingresas a mi app solo encuentras información de mi empresa. Sin embargo cada día es más difícil publicar aplicaciones inútiles, es decir, aplicaciones que solo un pequeño porcentaje de la población va a usar y que son de uso esporádico, así que como solución se desarrollan aplicaciones web donde ingresando a un enlace en tu página web pueden tener acceso a determinada información.

EMAIL MARKETING

email marketing

La comunicación vía email reemplazó a las cartas, es más rápido y un poco más sencillo de gestionar. Las campañas son precisas y enfocadas en un solo servicio o producto, tal vez en ofertas o un mensaje informativo, así que es necesario contar con un diseño llamativo y de fácil lectura para que agrade a los lectores.

La agencia se encargará de crear el diseño, desarrollarlo y enviarlo a los remitentes, así que tu solo debes aportar la idea del proyecto y la lista de clientes potenciales o clientes estables.

GENERACIÓN DE CONTENIDO

contenido

En muchas ocasiones se ofrece un servicio de generación de contenido a aquellas empresas donde no cuentan con el tiempo suficiente para redactar artículos o escribir los textos de la página como tal, así que un grupo de comunicadores se encarga de esta tarea mientras tu solo propones el tema y revisas que lo escrito sea congruente con el servicio o producto a ofrecer.

El servicio de generación de contenido es ideal cuando se está realizando posicionamiento SEO ya que la edición del contenido de la página debe ser constante y debe cumplir ciertas cualidades y extensión, además la publicación de artículos semanales es imprescindible.

DISEÑO GRÁFICO Y DESARROLLO AUDIOVISUAL

diseño agencia

Cuando es una misma agencia la que lleva a cabo todo el diseño de imagen de tu marca, hay unidad y congruencia entre cada proyecto, sin importar si es un proyecto digital o impreso la calidad y la identidad debe ser siempre la misma.

Además, para facilitar el trabajo de muchos empresarios, se ofrece el servicio de desarrollo audiovisual donde se producen formatos de fotografía y/o video que serán distribuidos en los canales de comunicación de la empresa, estos nuevos formatos ayudan a dar dinamismo a la marca.

En conclusión, los servicios que ofrece una agencia de marketing digital son muchos y seguro te quitan mucho peso de encima, pues dejar en manos de profesionales un trabajo publicitario es más sencillo que sentarte a pensar qué hacer o vivir desperdiciando dinero con el proceso de prueba y error. Permite que un equipo consolidado te dé una mano con todo lo relacionado a la publicidad de tu empresa y dedícate a hacer crecer tu negocio, nosotros hacemos el resto.


CTA SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *