Cómo reciclar contenido antiguo de tu blog o página web

Cómo reciclar contenido antiguo de tu blog o página web

Si deseas aumentar el tráfico de tu blog o sitio web y mejorar así su posicionamiento orgánico hay una manera muy simple usando recursos que ya tienes ¿Como cuales? …

Publicaciones antiguas. Si has estado escribiendo durante un tiempo en tu sitio web, probablemente tengas un montón de publicaciones antiguas que están a la espera que algunos cambios les devuelvan la vida.

Imagínate si cada una de tus publicaciones más antiguas recibiera 10 o más visitantes nuevos por día, lo que podría suponer un crecimiento sustancial en el tráfico de tu blog lo que te representaría un incremento en el posicionamiento SEO. A continuación te enumeramos algunos tips y consejos que hemos recopilado y que serán de gran ayuda para re-potenciar las visitas en tu blog o sitio web.

1. Agregar imágenes que puedas compartir en Pinterest

Cómo reciclar contenido antiguo de tu blog

Si llevas con tu página web por un tiempo, es probable que el diseño e imágenes hayan cambiado desde que empezaste. Probablemente también ya sepas más sobre blogs, como el hecho de que deberías usar imágenes verticales en lugar de horizontales para poder ser más visible en las publicaciones de Pinterest.

La mejor manera de actualizar las imágenes de tu sitio es comenzar primero con las publicaciones antiguas que fueron más populares. Para hacer esto, usa Google Analytics para saber qué publicaciones te han traído más tráfico.

Luego, para comenzar, edita las primeras 20 publicaciones más antiguas de esa lista para incluir nuevas imágenes compatibles con el formato de Pinterest y que sean consistentes con la combinación de colores, diseño y tipografías actuales de tu web. Finalmente, fija las nuevas imágenes a tu tablero de Pinterest. ¡Esto seguramente hará que aumente de forma significativa el tráfico referido hacia tu web!

2. Añadir palabras clave o keywords

Reutilizar Contenido Antiguo de Blog

Las palabras clave son una parte muy importante para el posicionamiento SEO. Una palabra clave es esencialmente el tema específico de una publicación, o lo que alguien podría escribir en Google para encontrarla. El punto clave aquí es que tu publicación debe incluir esta palabra clave dentro en su contenido para tener un alto rango en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de visitas.

Por ejemplo, si escribiste una publicación llamada «las 10 mejores películas originales de Netflix», su palabra clave o frase podría ser «películas originales de Netflix», ya que esto es algo que uno podría buscar en Google. Por cierto, la palabra «películas» no es una buena palabra clave, ya que no es lo suficientemente específica, estarías compitiendo con una cantidad infinita de sitios web. Si su frase clave es «películas originales de Netflix», debe incorporar esta frase en el contenido de su publicación varias veces y buscar que la intención de búsqueda esté respondida en dicho contenidos.

3. Añadir enlaces a artículos relacionados

relacionados

Si tu publicación es antigua, es probable que hayas mencionado brevemente algo sobre lo que luego escribiste una publicación mucho más completa. Revisa tus publicaciones anteriores para ver si hay nuevas publicaciones a las que puedas enlazar. Esto es genial para tus lectores, ya que se les proporciona incluso más información sobre un tema en el que están interesados, y también es excelente para aumentar el tráfico, ya que aumentará el número de personas que hacen clic en tu sitio.

4. Optimiza los títulos de tus artículos

formas de reutilizar el contenido de tu blog

El título de una publicación es una de las partes más importantes de cara al SEO y a la optimización de tu web, por lo que si deseas posicionarte más alto en los motores de búsqueda, es importante usar títulos que incluyan las palabras clave más importantes y suenen lo suficientemente interesantes como para hacer que el usuario haga clic. ¿Cual es la mejor manera de optimizar y mejorar los títulos? Intenta pensar en las frases exactas que alguien buscaría para encontrar tu publicación e incluirlas en el título.

5. Actualiza el contenido

actualizar contenido

¿Escribiste un artículo cuando recién inicias tu sitio web y solo tuvo un par de visitar porque nadie conocía tu página? Bueno, es mucho más fácil actualizar las publicaciones antiguas que escribir publicaciones completamente nuevas. Si tienes algunos buenos artículos que no consiguen ninguna interacción, considera replantearlos y volver a publicarlos.

6. Mejorar longitud y calidad del contenido

calidad del contenido

Probablemente hayas aprendido mucho desde las primeras publicaciones que escribiste. Utiliza ese conocimiento revisando publicaciones antiguas y agregando nueva información. Amplia (Google prefiere los artículos extensos y que responden a la mayor cantidad de preguntas sobre determinado tema) y añada información actualizada y detallada. Quizás has hablado de un plugin que ya no está activo o de un producto que ahora está desactualizado, sea cual sea, intenta agregar información actual y útil a tu contenido anterior si deseas aumentar el tráfico orgánico de tu web.

7. Mejora la reputación de tu contenido eliminando los mensajes de Spam

eliminar spam

No hay nada peor que leer un buen artículo en un sitio web y luego desplazarte hacia abajo para ver 47 comentarios de spam sobre temas como “trucos para perder peso”. Revisa tus publicaciones anteriores y elimina los comentarios de spam que desmejoren la credibilidad del contenido que creaste.

8. Revisa errores y enlaces muertos

Revisa errores y enlaces muertos

Si quieres un Tip importante sobre SEO, es el siguiente: los motores de búsqueda siempre dan prioridad el MEJOR contenido sobre un tema en específico. Por lo tanto, si una publicación tiene errores ortográficos o enlaces que no funcionan, perderá algo de credibilidad en las búsquedas de Google.

Usa un corrector ortográfico en las publicaciones antiguas y léelas de nuevo para detectar errores obvios, puede sonar algo tonto pero los errores ortográfico suelen ser muy comunes. Además, usa herramientas como Google Search Console para determinar si tu sitio tiene enlaces rotos o errores 404.

9. Mejora la lectura

mejorar lectura

Ya para terminar nuestra lista de consejos de “cómo reciclar contenido antiguo de tu blog”, enfócate optimizar la experiencia del usuario mejorando la legibilidad de tus artículos. Los blogs y sitios web funcionan mejor si los párrafos se dividen en partes más pequeñas de texto.

Trata de mantener cada párrafo en aproximadamente 5-6 líneas, en lugar de un bloque enorme y que visualmente se considere pesado. Cuando los lectores hagan clic para leer tus publicaciones anteriores, querran maximizar su experiencia de lectura con párrafos cortos y fáciles de leer.

10. Optimizar la meta descripción de la publicación.

optimizar metadescripcion

Revisa la meta descripción de la publicación. ¿Sigue siendo coherente? ¿Puedes actualizarlo para hacerlo un poco más interesante? Recuerda, las meta descripciones no afectan la clasificación del contenido, pero sí pueden afectar el porcentaje de clics desde la lista de resultados de una búsqueda.

Asegúrate que tu meta descripción sea tanto un reflejo preciso de lo que está dentro de la publicación como lo suficientemente atractivo como para que los usuarios hagan clic en tu contenido por encima de los demás resultados de una búsqueda.


CTA SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *