¿Qué es Google My Business y por qué tu Negocio debe usarlo?

Sabemos que en estos tiempos modernos en donde más y más consumidores confían en Internet y en Google para encontrar lo que necesitan, Google My Business se ha convertido en la herramienta esencial para las empresas que buscan crecer y tener un buen posicionamiento web. Sin embargo, ¿qué es Google My Business y por qué debería usarlo tu empresa?

Para realmente hacer efectiva la estrategia de marketing digital basada en campaña de ubicación, los profesionales del posicionamiento SEO más experimentados comienzan en el mismo lugar: crear una ficha de Google My Business, y esto lo aconsejan por una muy buena razón:

Google My Business (GMB), la herramienta gratuita de Google que ayuda a los propietarios de negocios a administrar su presencia en línea a través del motor de búsqueda y su creciente cartera de utilidades, ofrece el mayor impacto para las marcas que buscan exposición local. Funciones como los resultados de Búsqueda local de Google, que se desglosan con una lista de empresas cercanas (ver imagen ejemplo) y gran parte de la información pertinente necesaria para encontrar una empresa específica (por ejemplo, dirección, horario comercial, categoría, reseñas) que potencialmente sirven para que una persona defina un compra posterior.

Conceptos básicos de Google My Business

Si el marketing digital es un concepto algo nuevo para tí y tu negocio, te recomendamos una Agencia de SEO en Bogotá que te pueda colaborar con el tema, si deseas, con gusto Conejo Blanco Agencia Digital te ayuda a cumplir tus objetivos…sin embargo, hay algunos conceptos básicos que puedes y debes conocer para adentrarte en este fabuloso mundo del Posicionamiento Web.

Por ejemplo conocer el valor de Google My Business y los beneficios que te dará:

Primero: usar Google My Business es gratis!

Segundo: Una ficha de Google my Business no reemplaza el sitio web de una empresa. Google My Business complementa tu sitio web existente al darle a tu empresa una identidad pública y presencia con un listado en Google, el motor de búsqueda más popular del mundo.

Tercero: La información que proporcionas sobre tu empresa puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y en Google+. Si anteriormente has utilizado ciertas herramientas de Google para complementar tu negocio, o si tu negocio ha estado operando por un tiempo, es probable que tu negocio ya esté incluido en Google My Business.

Ahora, qué debes hacer para tener una ficha en Google My Business?

El primer paso para poner en marcha tu ficha de Google My Business es realizar una búsqueda en Google para asegurarse de que tu negocio realmente no tiene presencia en GMB. Si tu negocio ha existido por un tiempo (varios años o más), es probable que ya tenga una ficha de GMB y solo necesites reclamarla. También puedes verificar si tu negocio ya tiene ficha en GMB haciendo click aquí 

Una vez reclamado con éxito, puedes administrar la información como si comenzaras la lista de GMB tu mismo.

Si por el contrario no hay ningún resultado, Google empezará a solicitar la información de tu negocio, solo debes ir completando los cuadros de entrada con los detalles de tu empresa, asegurándote de que todo sea exacto y gramaticalmente correcto (escribe en mayúscula el nombre de tu empresa, los nombres de las calles, etc.).

Asegúrate de encontrar la mejor categoría relevante para tu negocio (hay muchas variaciones para elegir) así que revísalas muy bien antes de elegir.

La última opción, te pregunta si el negocio que se está creando entrega bienes o servicios a los clientes en su ubicación. Esto es valioso para muchas empresas que operan fuera de sus oficinas centrales físicas y, por lo general, en el hogar o negocio del cliente (servicios de limpieza, empresas de construcción, control de plagas, otros servicios domésticos, etc.).

Verificación de tu ficha de Google My Business

¿Qué es Google My Business y por qué tu Negocio debe usarlo?

Una vez que hayas enviado la información de tu empresa y su área de servicio (si corresponde), deberás verificar tu ficha. Esto es crucial para la visibilidad y el rendimiento de tu ficha de empresa.

Probablemente sea más fácil verificar tu ficha por correo. Al hacerlo, Google sabe que la dirección que has proporcionado como dirección comercial existe y recibe correo allí. Esto ayuda a Google a eliminar las listas falsas que solo desviarán a los usuarios y desviarán la utilidad de Google Search y Maps, entre otras herramientas.

Es importante reconocer que Google no mostrará tu negocio o sus ediciones hasta que se verifique el negocio. Tampoco puede acceder a ninguna información de la página / información analítica o comentarios comerciales, si no has verificado tu ficha.

La verificación generalmente demora menos de una semana, en la cual Google te enviará una tarjeta postal de código de verificación que, una vez que la recibas, verificará con el código adjunto y tu negocio estará oficialmente activo.

Publicar tu ficha de Google My Business

Es importante utilizar todos los recursos que ofrece Google My Business dentro de los detalles de tu ficha para aprovechar al máximo las ubicaciones de tu empresa.

Algunos consejos básicos pero cruciales para optimizar tu ficha:

Ingresa datos completos para tu ficha GMB

Por qué tu negocio debe estar en Google My Business

Los resultados de búsqueda locales favorecen los resultados más relevantes para las búsquedas, y las empresas que ofrecen la información más detallada y precisa serán más fáciles de encontrar en la búsqueda, es decir tienen prioridad las que mejor diligenciadas se encuentren.

Incluir Keywords (Palabras clave)

Qué es Google My Business o Google Mi Negocio

Al igual que el Posicionamiento SEO de sitios web tradicionales, Google utiliza una variedad de señales para mostrar resultados de búsqueda, e incluir palabras clave importantes y frases de búsqueda en tu ficha de negocio será increíblemente útil, especialmente porque tu sitio web está incluido directamente en tu ficha de GMB.

Mantén las horas de funcionamiento comerciales precisas

Por qué tu negocio debe estar en Google My Business

Es importante ingresar tu horario comercial, pero igualmente importante actualizarlos cada vez que cambien. Google ofrece la posibilidad de personalizar las horas para días festivos y otros eventos especiales, y siempre se debe usar para mantener tu sitio preciso y los usuarios estarán felices.

Agregar fotos a tu ficha GMB

Todo lo que necesitas saber sobre Google My Business

Las fotos ayudan al rendimiento de las fichas de empresa más de lo que la mayoría de los propietarios de empresas y vendedores probablemente esperan

Según Google, las empresas con fotos en sus fichas reciben un 42 por ciento más de solicitudes de direcciones de manejo en Google Maps y un 35 por ciento más de clics a sus sitios web que las empresas que no tienen fotos.

Obviamente, la pieza de imagen más importante en tu ficha de GMB es tu foto de perfil. Es probable que no haya una imagen que tenga más exposición, y es probable que tampoco haya una que tenga más impacto. La foto de tu perfil comercial no debe ser el logotipo de la marca en sí, sino algo atractivo y que abarque la marca, lo que representa y / o lo que ofrece.

Otros tipos de imágenes que deben agregarse a tu ficha de GMB son:

Imagen del logotipo: Google recomienda que las empresas usen su logotipo para ayudar a los clientes a identificar tu empresa con una imagen de tamaño cuadrado.

Foto de portada: las fotos de portada realmente deberían mostrar la personalidad de una página de marca. Es la foto grande que aparece en la parte superior de la página de Google+ de la marca, siempre se recortará para ajustarse a una relación de aspecto de 16: 9.

Fotos adicionales: se utilizan otros tipos diferentes de fotos para destacar las características de tu negocio que los clientes consideran al tomar decisiones de compra. Estas fotos serán diferentes y dependerán del tipo de negocio que gestiones. Estas fotos pueden incluir los bienes y / o servicios que ofrece tu negocio, el personal del negocio que trabaja y / o asiste a los clientes, el interior y el exterior del negocio, y otras fotos generales que resumen el negocio y lo que puede hacer por sus clientes.

Todas las fotos deben seguir las mejores prácticas de Google:

Formato: JPG o PNG
Tamaño: entre 10 KB y 5 MB
Resolución mínima: 720px de alto, 720px de ancho
Calidad: la foto debe estar enfocada y bien iluminada, y no tener alteraciones ni uso excesivo de filtros. La imagen debe representar la realidad.

Gestionar y responder a las opiniones de los clientes

La interacción con los clientes respondiendo a sus reviews ilustra que tu empresa valora a sus clientes y los comentarios que dejan al respecto.

Los reviews positivos tendrán un efecto positivo en los clientes potenciales cuando investiguen tu negocio, pero también aumentarán la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda.

Alienta a los clientes a dejar comentarios creando un enlace en el que puedan hacer clic para escribir reseñas para tu negocio.

Monitoreando las estadísticas en tu Google My Business

Acerca de Google Mi Negocio

En los últimos años, Google ha avanzado enormemente con los datos analíticos disponibles para las fichas de Google My Business. Ahora los encontrarás con el nombre de “Insights” en esta sección, Google ofrece a las empresas una forma diferente de comprender cómo los clientes interactúan con las fichas de empresas, que incluyen:

Cómo los clientes encuentran tu ficha
Donde los clientes te encuentran en Google.
Acciones del cliente.
Solicitudes de dirección.
Llamadas telefónicas.
Fotos

Esta sección de Insights muestra cómo los clientes te encontraron en una búsqueda «directa» (buscaron el nombre o la dirección de tu empresa) en comparación con una búsqueda de «descubrimiento» (buscaron una categoría, producto o servicio que ofrece, y apareció tu ficha )

Estas secciones tienen las siguientes etiquetas en los informes de información general:

Total de búsquedas.
Búsquedas directas.
Búsquedas de descubrimiento.
Donde los clientes te encuentran en Google
Esta sección muestra cuántos clientes te encontraron a través de la Búsqueda de Google o Google Maps.

Junto a «Listado en la búsqueda» y «Listado en los mapas», verás la cantidad de vistas que recibió tu ficha de cada producto en el período de tiempo que seleccionaste. Según Google, las «Vistas» son como «impresiones» en otras plataformas de análisis.

Esto lo podrás encontrar en las siguientes etiquetas en los informes de información general:

Vistas totales
Buscar vistas
Vistas de mapas
Acciones del cliente
Esta sección muestra lo que hicieron los clientes una vez que encontraron tu ficha en Google.

«Total de acciones» proporciona el total de los siguientes tipos de acciones que los clientes realizaron en tu ficha:

Visita tu sitio web
Solicitar indicaciones
Te llamo
Ver fotos

Las siguientes etiquetas están disponibles como informes en esta sección de informes:

Acciones totales
Acciones del sitio web
Direcciones de acciones
Acciones de llamadas telefónicas
Solicitudes de dirección

Esta parte de Insights utiliza un mapa para mostrar dónde están las personas que solicitan indicaciones para llegar a tu negocio.

La ubicación de tu empresa se identifica en el mapa y se muestran algunos de los lugares más comunes en los que las personas solicitan indicaciones para llegar a tu empresa.

Incluso desglosa el número total de solicitudes de dirección por ciudad o vecindario.

Llamadas telefónicas

Esta sección muestra cuándo y con qué frecuencia los clientes llamaron a tu empresa a través de tu ficha en Google.

En la parte superior de la sección, «Total de llamadas» proporciona el número total de llamadas telefónicas para el período de tiempo seleccionado.

 


CTA SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *