Los 20 mejores bancos de imágenes gratis para tus proyectos de diseño

Los 20 mejores bancos de imágenes gratis

Seleccionar la fotografía perfecta siempre ha sido una parte fundamental del proceso creativo de diseño gráfico. Desafortunadamente, cada vez es más común encontrarnos diferentes piezas gráficas usando las mismas imágenes clichés de personas elegantes dándose la mano y sonriendo. Uno de lo mayores problemas con los costos de un buen banco de imágenes, dado que no siempre un proyecto puede contar con un presupuesto asignado solo a esto.

Algo muy bueno a nuestro favor es el número creciente de portales o banco de fotografías libres de derechos donde podemos encontrar imágenes de diferentes temáticas y de una alta resolución, perfectas para nuestros proyectos personales o profesionales.

A continuación tenemos para ti una reseña con los 20 bancos de imágenes gratuitas más importantes que podrás encontrar hoy en dia, asi que echale un vistazo a nuestra lista.

1. Pexels.com

pexels

Este sitio ya muy conocido entre diseñadores ofrece la posibilidad de buscar por categorías y fotos populares además agrega 5 nuevas imágenes al sitio todos los días, así que seguro encontraras algo interesante para cualquiera de tus proyectos ya sea que tengas una agencia de diseño o trabajes como independiente.

2. Pixabay.com

Los 20 mejores bancos de imágenes gratis para tus proyectos de diseño

Pixabay ofrece una gran colección de fotos, vectores e ilustraciones artísticas todas gratis y libres de derechos para que puedas usar. Todas las fotos se publican bajo “Creative Commons CC0”. Cuenta con un buscador donde puedes filtrar para hacer tu búsqueda más exacta entre los más de 1 millón de imágenes que cuenta.

3. FreePhotos.cc

bancos de imágenes gratuitas

FreePhotos.cc es un recurso gratuito donde puedes encontrar fotos creativas libres de derechos para tu sitio web o Blog personal. En su buscador puedes usar la palabra exacta para tu resultado por ejemplo “ciudad”, “marketing” etc. También puedes buscar por categoría usando el menú superior y si lo deseas puedes mencionar al autor de la imagen como muestra de agradecimiento por su trabajo.

La API usada por FreePhotos recopila los resultados de otros bancos de imagenes gratuitas similares asi tendras una gran cantidad de opciones para tus trabajos.

4. Unsplash.com

unsplash

«Fotos de alta resolución gratuitas (por supuesto que sí)». Esa es la función de Unsplash, un sitio de fotos estilo blog que te permite enviar tus propias imágenes para uso público. El sitio se actualiza con 10 imágenes nuevas cada 10 días, por lo que casi siempre hay algo nuevo para elegir.

Las imágenes de este portal se encuentran divididas en categorías como Naturaleza – Viajes – Arquitectura, etc. Su visualización tipo wall de instagram lo hace fácil y divertido de navegar, y al visualizar cada foto podemos ver un enlace hacia el perfil del fotógrafo en caso de querer tener más información sobre el o ella.

5. Gratisography.com

gratisography

Ryan McGuire de Belle Design tiene un sitio divertido donde carga nuevas fotos gratuitas cada semana. Las imágenes se pueden usar para proyectos personales o comerciales y cada imagen incluye una versión de alta resolución. No tiene ningún tipo de restricción de derechos, puedes usar las imágenes como quieras, la única restricción que aplica para todos los bancos de imágenes es la redistribución de la fotos, es decir no puedes intentar vender por tu cuenta las fotos de ellos o podrías llevarte una mala sorpresa.

El sitio tiene un ambiente definido, con una variedad de imágenes, puedes usar su buscador en la parte superior o su menu de categorias.

6. Getrefe.com

getrefe

Este sitio tiene una variedad de imágenes libres para el uso personal o comercial, principalmente de objetos y paisajes. Cada imagen fue tomada usando un dispositivo móvil. Con una buena selección para elegir, estas imágenes gratuitas pueden funcionar bien para proyectos digitales, pero muchas de las fotos pueden no ser lo suficientemente grandes como para usarlas para impresos. Otra función interesante es que tu mismo puedes vender tus fotos para ser usadas y a cambio recibir una retribución monetaria.

7. Jaymantri.com

Los 20 mejores bancos de imágenes gratis

Jay Mantri publica siete fotos nuevas en su sitio cada semana que son de uso gratuito de la forma que desees. La mayoría de las fotos publicadas cuentan con un enfoque artístico bastante interesante y que te puede llegar a ser de gran utilidad para proyectos muy específicos en los cuales busques un toque diferente a las típicas fotografías de stock de otros bancos.

Encontrar la imagen perfecta puede llegar a ser un poco tedioso ya que no se cuenta con un buscador ni con un menú de navegación, las imágenes se presentan con un efecto de scroll infinito, así que la única forma de encontrar la foto que buscas es navegando por el sitio hasta hallarla.

8. Mystock.themeisle.com

stock photo

MyStock Photos cuenta con una gran lista de hermosas fotos de archivo gratuitas hechas por profesionales que pueden utilizarse para proyectos personales y comerciales. Las imágenes de esta colección cuentan con un enfoque limpio y fresco.

El sitio es fácil de navegar, de inicio de encuentras con un buscador donde puedes filtrar por palabra clave o por categoría. Una vez en la imagen de nuestro gusto también puede ver la información del fotógrafo así como un enlace para ver todas sus fotos. La fotos cuentan con un buen tamaño lo que las hace perfectas para tus servicios de diseño gráfico o publicitario.

9. Magdeleine.co

magdeleine

Magdeleine es otro sitio con una selección de imágenes seleccionadas por los administradores agrupadas para que sean fáciles de encontrar. Puedes buscar por tema o color, lo que lo hace bastante conveniente para combinar con la paleta gráfica de la pieza que estés diseñado en ese momento.

Las opciones de imagen son bastante impactantes y limpias, con encuadres dinámicos. Muchas de las imágenes son en color, pero también hay una gran selección de fotografías en blanco y negro.

10. Foodiesfeed.com

foodie

Tienes un proyecto enfocado en restaurantes, comida o algún tema relacionado a la culinaria y no quieres usar las típicas imágenes de stock de Google. Este sitio es perfecto para ti, Foodiesfeed se especializa en fotografías de alimentos y sus entornos de una forma profesional, con grandes encuadras y manejo de luz, seguro encontras la foto perfecta para tu proyecto en este banco de imagenes, y ademas lo mejor ¡Gratis y libres para uso personal o comercial!

El sitio carga cinco (o más) nuevas fotos de alta resolución por semana, también cuenta con la opción de imágenes pagas con 15% de descuento, en caso que no encuentre lo que busques en el banco gratuito este método te podria servir.

Todas las imágenes muestran la comida enfocadas de una manera que se ve deliciosa, algo que no es tan fácil como parece. El sitio está respaldado por donaciones a través del botón de PayPal así que lo usas con frecuencia para tus proyectos tal vez una ayuda monetaria para los creadores de la página puede ser una buena idea.

11. Picography.co

Picography

Picography es otro sitio tipo blog lleno de fotos en de alta resolución y se pueden usar de la manera que desees. También puedes enviar tus fotos para incluirlas en la galería. Cada foto viene con crédito de enlace para el fotógrafo.

Lo diferente de este sitio de muchos otros es la inclusión de más fotos de retratos y fotografía de eventos. Desde imágenes de colores hasta personas que saltan en una piscina, esta colección de imágenes es bastante activa y atractiva.

12. Imcreator.com/free/

imágenes gratis

IM Creator es uno de los sitios más nuevos para imágenes de archivo gratuitas y en realidad incluye más que solo fotos. Puede encontrar plantillas web, iconos y más. Las imágenes de archivo están bien organizadas y agrupadas por categoría.

Las imágenes disponibles para descargar cuentan con una buena resolución y planos dinámico que las diferencian de las fotos que podemos encontrar en otros bancos. Ciertas categorías, como negocios, salud e imágenes en blanco y negro, son bastante extensas.

13. Deathtothestockphoto.com

Death to the Stock Photo

Con un nombre muy creativo y directo “Death to the Stock Photo” ofrece nuevas fotos de uso personal y comercial cada mes. Para acceder a su catálogo de fotos deberás antes registrate en la página y empezarás a recibir paquetes temáticos de imágenes directo a la bandeja de tu correo.

Las imágenes de esta colección cuentan con un enfoque bastante artístico. El paquete que obtienes cuando te registras también está lleno de regalos para tus proyectos digitales. Si cuentas con una agencia de diseño gráfico “Death to the Stock Photo” también cuenta con planes que van desde los $12 USD y te garantizan acceso completo a su catálogo.

14. New Old Stock – Nos.twnsnd.co

New Old Stock

New Old Stock presenta imágenes clásicas de los archivos públicos que están libres de restricciones de derechos de autor. Algunas de las imágenes siempre fueron parte del dominio público y otras han entrado en el dominio público debido a su antigüedad.

El sitio no cuenta con una navegación tradicional ni con un buscador, si quieres buscar una imagen para tu proyecto tendrás que navegar por la pagina hasta encontrarla. Aunque las fotos de este sitio cuentan con una buena resolución para proyectos digitales no se recomienda su uso para impresos.

15. Images.superfamous.com

superfamous

Superfamous es un estudio con sede en Los Ángeles del diseñador visual holandés Folkert Gorter. Como parte de su ávida promoción del trabajo creativo, ha puesto a disposición muchas de sus imágenes en alta resolución bajo una licencia de atribución de bienes comunes creativos, para uso personal y comercial con crédito.

La mayoría de las imágenes son de naturaleza y son tomas de ángulos amplios. Su presentación tipo instagram lo hacen fácil de navegar, aunque no cuenta con un menú o agrupación por categorías, así que si buscas algo en particular prepárate para hacer tu búsqueda de forma manual.

16. Publicdomainarchive.com

Public Domain Archive

“Public Domain Archive” es una colección de imágenes sin derechos de autor que son de uso gratuito y libre. Con nuevas imágenes cada semana, siempre hay algo nuevo para ver en su gran variedad de categorías. Muchas de las imágenes en este sitio están seleccionadas de otros banco de imágenes.

Por esta razón puedes encontrar imágenes antiguas mezcladas con imágenes subidas recientemente, de igual forma puedes enviar tus propias fotos para ayudar a hacer su catalogo mas completo.

17. Picjumbo.com

Picjumbo

Picjumbo es una colección de imágenes, incluidas fotos e ilustraciones, disponibles para uso personal o comercial. Hay muchas imágenes para elegir y muchas también ofrecen paquetes o versiones premium (de pago).

Las imágenes son de gran calidad y cubren una variedad de escenas y temas. Cuenta con un buscador por palabras claves así como también con un menú de categorías lo que te facilitará buscar la imagen ideal para tu proyecto. Además si quieres apoyarlo cuentan con un apartado desde donde podrás hacer una donación para ayudar a mantener el sitio.

18: Reshot.com

reshot

Reshot es una biblioteca masiva de fotos libres seleccionadas cuidadosamente que no encontrarás en ningún otro lugar. Creado para startups, freelance y creadores de contenido que estén cansados ​​de las mismas fotos de stock de siempre. Libre de usar comercialmente y editorialmente; no se requiere atribución.

Cuenta con un buscador y una gran variedad de imágenes agrupadas por paquetes lo que te hará la búsqueda aún más sencilla.

19. Morguefile.com

mejores bancos de imágenes gratis

Aqui no encontraras imágenes tomadas por fotógrafos profesionales como en otros banco de imagenes gratuitas. Morguefile cuenta con un gran catalogo de imagenes subidas por los mismo usuarios regulares de este portal, así que si buscas una imagen con un look fresco y descomplicado seguro encontraras algo interesante en su feed.

20. Pikwizard.com

Pikwizard

Además de tener una gran colección de imágenes de archivo únicas, Pikwazard también ofrece un asistente de diseño básico que te permite realizar ediciones simples como agregar superposiciones de texto antes de descargar. Si bien estas opciones de edición básicas son gratis, también cuenta con una versión Pro o paga que te permite hacer modificaciones más profesionales a la imagen que desees y todo en línea sin tener que usar ningún programa adicional.


Esperamos que este listado de los mejores bancos de imágenes gratis te haya sido de utilidad y te siga siendo útil para tus futuros proyectos. Si piensas que nos falto algún banco de imágenes que conozcas dejándonos un comentario.

CTA Diseño Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *