Conoce cuál es el mejor horario para publicar en tus redes sociales

En una era en que la mayoría de las redes sociales dependen de las noticias basadas en algoritmos, ¿aún importan los horarios de publicación de tus redes sociales?

¡La respuesta sigue siendo sí!

Conocer el mejor momento para publicar en las redes sociales no solo ayuda a la hora de planificar tu estrategia de redes sociales, sino que también te garantiza y a tu contenido la mejor oportunidad posible para atraer a tu audiencia, esto es un item muy importante dentro de tu administración de Redes Sociales . Porque aunque la mayoría de las noticias ya no están ordenadas cronológicamente, las plataformas aún valoran el contenido nuevo sobre el contenido antiguo.

Dedicamos este post para explicarte el mejor momento para publicar en las redes sociales, tal vez hagas un correcto community management y ya sepas esto de antemano, pero si eres nuevo por aquí lo dejamos desglosado por cada plataforma social.

Tal vez buscando más información sobre este tema te has encontrado rápidamente que hay mucha información disponible; y a veces, esa información puede decirte exactamente lo contrario, pero hemos analizado diferentes métricas, revisamos varias fuentes de estudios y datos para reunir la información más actualizada y veraz para tí para que triunfes en esto de la administración de Redes sociales. La información para este artículo proviene de muchas fuentes diferentes, incluyendo Sprout Social, Hubspot, Hootsuite, Falcon.Io y CoSchedule.

Un momento apto para publicar en redes sociales

Es importante tener en cuenta que las siguientes estadísticas representan un promedio de los mejores tiempos de publicación. Sin embargo, para determinar realmente los mejores momentos para publicar en las redes sociales, debes examinar tus propios análisis y realizar un seguimiento de lo que funciona para tu público objetivo en particular, al fin y al cabo de esto se trata la administración de redes sociales.

Del mismo modo, tu contenido tendrá un mayor impacto en tus tasas de participación que tus tiempos de publicación. Echa un vistazo al contenido al que tus seguidores tienden a responder mejor. Estos tiempos pueden variar según las diferentes plataformas.

Sin embargo, si recién te estás adentrando en este maravilloso mundo de la estrategia de redes sociales de tu marca o estás buscando ideas nuevas, puedes seguir los horarios de publicación que te sugerimos a continuación:

Mejor horario para publicar en Instagram

mejor horario para publicar en tus redes sociales

Para las marcas, el mejor momento para publicar en Instagram parece correlacionarse estrechamente con las horas de trabajo. De hecho, este será un tema con muchas de las diferentes plataformas sociales que destacaremos hoy. Esto sugiere que las personas a menudo revisan sus cuentas sociales cuando quieren un descanso rápido del trabajo o una distracción rápida.

Con Instagram Stories e IGTV, Instagram es una de las plataformas más dinámicas cuando se trata de opciones de contenido. Esto significa que tienes muchas formas diferentes de tratar de atraer a tu audiencia y muchas oportunidades para publicar en diferentes momentos.

Mejor día y hora: miércoles a las 11 a.m. y viernes a las 10 a 11 a.m.
Mejores días: miércoles y viernes
Mejor horario general: 8am – 4pm
Día no recomendado: domingo
Horas en general no recomendadas: 11 pm-3am

El mejor momento para publicar en Facebook

cual es el mejor horario para publicar en tus redes sociales

En los últimos años, Facebook ha estado alterando su algoritmo para enfocarse más en publicaciones de amigos y familiares y menos de marcas y páginas. Sin embargo, esto no significa que sea imposible para ti, todavía puedes generar altas tasas de participación en Facebook que beneficien a tu marca. Si haces un post y lo publicas en los momentos correctos, puedes ayudar a que tus publicaciones reciban un impulso adicional de manera orgánica, que, a su vez, generará una mayor participación y asegurará su lugar en los feeds de tus seguidores.

Mejor día y hora: miércoles de 11 a.m. a 1 p.m.
Mejor día: miércoles y jueves
Las mejores horas en general: la mayoría de 9 a.m. a 3 p.m.
Día no recomendado: domingo
Horas en general no recomendadas: antes de las 7 a.m. y después de las 5 p.m.

El mejor momento para publicar en Twitter

Conoce cuál es el mejor horario para publicar en tus redes sociales

Twitter es una plataforma social completamente única y ha evolucionado de manera bastante diferente a Facebook e Instagram. De todas las diferentes redes sociales, Twitter es quizás el más dependiente de una fuente de noticias cronológica (aunque la plataforma también prioriza las publicaciones que creen que los usuarios disfrutarán más). Esto significa que es especialmente importante publicar durante las horas pico para garantizar que tus Tweets no se queden en la oscuridad.

Mejor día y horario: miércoles y viernes y 9 a.m.
Mejores días: miércoles y martes
Mejores horas generales: 9 a.m. a 3 p.m., con un pico importante a las 9 a.m.
Día no recomendado: sábado
Horas en general no recomendadas: 10pm – 4am

El mejor momento para publicar en Linkedin

horario para publicar en tus redes sociales

No sorprende que el mejor momento para publicar en LinkedIn sea durante las horas de trabajo, con un compromiso muy débil los fines de semana. Publicar en LinkedIn es especialmente importante para las empresas B2B y la generación de leads.

Mejor día y horario: miércoles de 9 a 10 a.m. y 12 p.m.
Mejor día: miércoles
Mejor horario general: 8am – 3pm
Día no recomendado: domingo
Horas en general no recomendadas: 9 p.m. a 6 a.m.

El mejor horario para publicar en TikTok

cuál es el mejor horario para publicar en tus redes sociales

TikTok es la plataforma social que está en la mente de cada vendedor en este momento. Sin embargo, las mejores prácticas con respecto a la comercialización de TikTok aún no se han establecido, especialmente cuando se trata de los mejores momentos para publicar.

De hecho, los tiempos de publicación pueden no ser tan importantes para TikTok ya que no hay marcas de tiempo ni tiempos de publicación en la aplicación. A diferencia de otros sitios de redes sociales, TikTok no publica la hora en que se publicaron los videos, lo que significa que algo de hace 3 meses puede aparecer en un feed de la misma manera que un video publicado hace 3 segundos.

Sé libre al publicar en Tik Tok, te damos un dato que nos arroja Influencer Marketing Hub en el que sugiere que las mejores horas para publicar en TikTok pueden ser temprano en la mañana (de 7:00 am a 9 a.m.) y luego más tarde en la tarde (de 3:00 am a 10 p.m.).


CTA Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *