Cómo lograr más conversiones en tu sitio web

Cómo lograr más conversiones en tu sitio web

Hoy en día contar con una página web y una imagen creativa en tu empresa es casi obligatorio, significa tener presencia en uno de los medios de comunicación más populares a nivel mundial, Internet.

A pesar de contar con un diseño agradable, contenido interesante y actual, es necesario pensar en cómo obtener más conversiones en el sitio web, es decir, ¿de qué manera puedes obtener más clientes? más ventas y, por lo tanto, mayor rentabilidad económica.

Desde el momento en el que se da inicio al proceso de diseño web, pasando por el desarrollo de la misma, hasta llegar al proceso de creación de campañas publicitarias pensadas en llevar tráfico a la página web, se debe pensar en crear una interacción con el usuario llevándolo a través de procesos determinados que le motiven a interactuar de manera específica. Entre los procesos deseados se busca:

  • Diligenciar formularios y suministrar datos de contacto
  • Solicitar más información acerca de un producto o servicio
  • Realizar una compra
  • Solicitar una muestra gratis de un producto
  • Suscribirse a un blog, etc.

Al alcanzar tal interacción con los lectores se puede crear una base de datos verídica que proporciona información de contacto de personas que realmente están interesadas en adquirir los bienes que les ofreces, por lo tanto se pueden focalizar las estrategias tanto en redes sociales como en Google Ads, u otros medios, y se realizar campañas personalizadas que hagan un seguimiento acorde a cada caso o a cada interés, mejorando el porcentaje de conversión de tu página web.

lograr más conversiones en tu sitio web

Para lograr tal objetivo es necesario tener en cuenta mucho más que solo un proceso claro, este camino se alcanza si también tienes presente:

  • Contenido llamativo: La información presentada en la página web debe tener un tipo de lenguaje amigable y fácil de entender para cualquier lector, el propósito es hacer que el público no se aburra al leer y que sienta que se le brinda la información que realmente está buscando. Todo debe decirse de manera clara y precisa, con el fin de guiar a los usuarios a realizar una actividad específica o de resolverles su necesidad para que empieces a hacer parte de sus favoritos.
  • Velocidad de carga: Tener un buen tiempo de carga en tu página web es indispensable cuando se pretende que el usuario se mantenga navegando en el sitio, pues las demoras en la entrega de la información hacen que este desista y se lleve una mala imagen de tu empresa.
  • Diseño cautivador: El diseño de una página web debe ser cautivador y debe atraer la atención de los visitantes, así que en esta ocasión los colores, las imágenes, la distribución del texto, la tipografía y el estilo de navegación juegan un papel importante.
  • Incluir un Call to Action: Hay que invitar a los lectores a realizar una acción específica, por eso es de gran importancia incluir un CTA (Call to Action) que invite a realizar un proceso de conversión. Los CTA´s deben ser llamativos a la vista del lector, debe ser directo, con información clara y destacarse entre el resto del texto, para que una vez el lector lo vea se sienta atraído por hacer click y luego le dirigimos hacia donde queremos llevarlo.
  • Proporcionar confianza: Brindar información de contacto real de la empresa ayuda a dar una sensación de confianza en los lectores, pues cuando se le proporciona a los usuarios un método que facilita la comunicación con la empresa les lleva a tener una interacción real, física y no virtual, aumentando la probabilidad de que el lector realice la acción que buscamos al comprobar a quién le está dando su información.
  • Guía en el proceso: Se puede dar una guía natural al usuario sin que sienta presión sobre la acción a realizar, al organizar el contenido de cierta manera se le puede crear una ruta a seguir sin que lo note o sin que se sienta obligado, así seguro obtendrás un registro o una compra con un interés real.
  • Invitar a compartir: Ya que las redes sociales hacen parte importante en la vida de la mayoría de la población, debemos darle la posibilidad a los usuarios de compartir lo que están viendo, tal vez algún artículo o algún tipo de gráficas propias de la empresa. Cuando a un lector le agrada lo que lee va a querer compartirlo con su círculo social para que este esté enterado de sus intereses, así que incluir botones creados para este propósito le facilitará todo el proceso y puede ayudarte a ganar a nuevas personas interesadas en tu oferta.
  • Proceso de retroalimentación: De vez en cuando puedes solicitar una retroalimentación pensada en mejorar las conversiones. A través de encuestas cortas y claras puedes hacerte a una idea sobre lo que tus usuarios piensan de tí, de tu producto o de tu página web, con ayuda de este procedimiento puedes realizar mejoras precisas y efectivas acorde a los intereses de tu público objetivo.

Ganar conversiones no es un proceso complejo, sin embargo requiere de mucho trabajo y atención de parte tuya y de un equipo de trabajo especializado. Si buscas alcanzar tus objetivos en poco tiempo y con el orden necesario, te recomendamos trabajar en compañía de una agencia de marketing digital, de esta manera contarás con el apoyo de un equipo que se encargará del proceso completo, desde el proceso de diseño y las mejoras continuas hasta las estrategias publicitarias.

leads web

Dale un refuerzo digital al crecimiento de tu empresa, establece tus objetivos y obtén conversiones verídicas. Contáctanos para obtener más información, preséntanos tu proyecto y con gusto te asesoraremos.


CTA Google Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *