Intención de búsqueda en SEO ¿Qué es y cómo funciona?

que es intención de búsqueda

El concepto de «SEO» (optimización para motores de búsqueda) representa una variedad de técnicas que pueden mejorar el posicionamiento web de tu marca con el fin de alcanzar objetivos de tráfico orgánico, los cuales provienen de visitas que se realizan a través de un motor de búsqueda y que aparecen en la página de resultados de un buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro.

Al escribir las palabras clave correctas, los resultados de búsqueda mejoran y generan un posicionamiento SEO de alto alcance y con contenido dirigido al mercado local o a tu área de negocio. Motivo por el cual recomendamos que esta práctica de marketing digital exista en todas las empresas que tengan presencia virtual, ya que de esta manera se puede generar rentabilidad al funcionar como una estrategia para brindar un buen retorno de la inversión (ROI).

Por otro lado, conocer la intención de búsqueda del usuario es un método de SEO utilizado para analizar el objetivo expresado por dicho usuario al realizar su busqueda en Google, pues resulta importante comprender las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar un determinado producto o servicio. Esta, en sí, es la base del SEO, pero, comprender la intención es aún más fundamental, puesto que las palabras clave que ingresan los usuarios están determinadas por un propósito.

Crea artículos orientados a la intención de búsqueda

intencion busqueda seo

Dicha intención de búsqueda en SEO es lo que quieren encontrar los usuarios de Internet cuando realizan una consulta en un motor de búsqueda, que se trata nada más y nada menos que de obtener un contenido que satisfaga sus expectativas y necesidades sobre el tema en cuestión. Este es un proceso intelectual en el cual, al ingresar palabras clave, los usuarios esperan que Google, u otro buscador, responda a sus búsquedas de manera específica.

¿Cómo interpretar la intención de búsqueda del usuario?

Al comprender la intención de búsqueda de los usuarios de Internet, Google puede clasificar mejor tu página web en los resultados, puedes generar contenido basado en cada solicitud y, debido a la relevancia del contenido, tu página se posicionará. Por esta razón el posicionamiento en Google es uno de los más importantes ya que este buscador se ubica, en un porcentaje alto, como el mejor motor de búsqueda a nivel mundial. Cabe aclarar que, en los últimos años, se ha vuelto más complejo aprovechar el uso de motores de búsqueda porque sus algoritmos se han adaptado para proporcionar a los usuarios resultados cada vez más relevantes, creando así nuevas exigencias para los marketeros.

En resumen, el posicionamiento orgánico es muy significativo porque determina, en gran medida, la influencia de tus productos o servicios en el público al cual te diriges, además de que al comprender la intención de búsqueda de los usuarios será más sencillo optimizar las referencias y hacerlas naturales para la audiencia.

¿Qué es la intención de búsqueda?

Como mencionamos al principio, el SEO se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio en los distintos buscadores web, pero esta disciplina se encuentra en constante cambio, debido a que es un campo que se va actualizando y especializando permanentemente. Entonces, además de tener que asegurarnos de que los aspectos técnicos del sitio estén debidamente optimizados, si contamos con contenido relevante, completo, único y original, será de gran ayuda para lograr un buen posicionamiento.

El tráfico orgánico es importante para mantener la calidad de los canales orgánicos y es fundamental para el desarrollo y el éxito de la marca, tienda o empresa a la que representa el sitio web. Pero, el tráfico orgánico del sitio web y cómo aumentarlo será, siempre, un desafío al que se enfrentan todas las empresas que tienen un sitio web activo en Internet. Si bien, quienes apostamos por este campo sabemos que este canal es uno de los pilares básicos de cualquier empresa con un negocio digital.

Todavía es difícil para muchas personas encontrar la clave para incrementar sus visitas orgánicas, por eso en Conejo Blanco Agencia Digital, agencia SEO ubicada en Bogotá, somos capaces de influir en tus resultados y creamos para ti la mejor estrategia de posicionamiento SEO, mejorando la visibilidad de tu negocio. Además, te brindamos un soporte completo en estrategias digitales necesarias a la hora de posicionar tu marca, ya que contamos con un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte. Si requieres mayor información al respecto, no dudes en contactarnos.

¿Cuáles son los principales tipos de intención de búsqueda en SEO?

  • Búsquedas Informativas – «Know»
  • Búsquedas Transaccionales – «Do»
  • Búsuqedas de Navegación – «Go»

 

Una estrategia SEO efectiva es aquella que se enfoca en el usuario y busca producir contenido de calidad para cada una de las etapas del funnel de conversión en el que este.

 

CTA SEO

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *