Administración de Redes Sociales

Tus redes sociales en manos de
community managers expertos

Promoción en Redes Sociales





This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más usadas a nivel mundial, sin embargo, es necesario entender que red se ajusta a cada mercado y a cada público.

¿Una sola red para todos los mercados?

Como siempre, la calidad de los resultados depende de encontrar, de manera adecuada, la ubicación e intereses del público objetivo al que cada marca quiere llegar. Aunque las redes sociales se han convertido en pieza clave en la vida de las personas, no todas las redes se mueven en todos los ambientes, ni se comparten entre el mismo público.

Las redes se dividen por generaciones e intereses, obligando a empresas y personas encargadas de administrar redes sociales a que nos dediquemos a conocer, de manera detallada, cada una de ellas para ajustarlas al mercado que tu marca necesita.

¿Qué son las redes sociales?

¿Qué son las
redes sociales?

Son herramientas que prestan servicios a través de Internet, permitiendo la interacción con personas de diferentes perfiles. Cada individuo comparte un poco de su información personal y de sus gustos para encontrar personas o marcas con sus mismos intereses.

A nivel de marketing digital, las redes sociales permiten llegar a audiencias específicas, con intereses relacionados a la oferta de tu negocio, independientemente de si ofreces productos o servicios

¿Qué hace un
community manager?

En conjunto con diseñadores, analistas y administradores de redes sociales, un community manager se encarga de gestionar y desarrollar las diferentes actividades que tu empresa ha de llevar a cabo de manera digital.

Por ejemplo, tu marca va a lanzar un producto al mercado por festividades de fin de año, el propósito es aumentar las ventas y dar a conocer el producto e, incluso, abrir un nuevo mercado. Así que, al momento de iniciar con la administración de tus redes sociales, debemos plantear diferentes estrategias donde, una vez conocemos el objetivo, establecemos el público al que se debe llegar, el tipo de producto a comercializar, definimos las redes sociales más usadas por esa audiencia específica y planteamos las actividades a llevar a cabo.

NO ES NECESARIO PRESENTAR MÁS DE LO MISMO

La variedad del contenido hace que tu audiencia se mantenga atraída e interesada por ver las publicaciones de tu marca, haciendo necesario que se deje volar un poco la imaginación para presentar contenido creativo y dinámico. Las redes sociales permiten publicar videos, fotografías, gifs, juegos, promociones, encuestas y una otra cantidad de posibilidades para que la audiencia mantenga la interacción con las empresas.

Redes sociales vs. Social media

Son términos altamente relacionados pero son diferentes: las REDES SOCIALES son estructuras sociales creadas para relacionar a personas con intereses en común, mientras que SOCIAL MEDIA es la tecnología que se usa para promover el diálogo e interacción entre las marcas y estos grupos de personas, en este caso usamos el social media para compartir el contenido digital de cada marca (videos, blogs, fotografías, etc.).

administración de redes sociales

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES

A raíz de la inmersión de las redes sociales en el día a día de las personas, alrededor del mundo, las empresas se han visto en la obligación de también hacer parte de estas, pues los beneficios y las posibilidades que abrieron al mercado han sido exitosas para muchos. Estos son algunos de los beneficios que se han encontrado:

  • Imagen digital de la empresa
    permite compartir la visión de las marcas y ponerla al alcance
  • Personalización
    la interacción con las audiencias es personalizada e inmediata, esto último es algo que ha captado la atención de los usuarios.
  • Segmentación del mercado
    a la hora de promocionar una publicación puedes segmentar el público de manera detallada, llegando directamente a la audiencia que más te interesa.
  • Opción de venta
    las redes sociales se han convertido en una plataforma que facilita las ventas, en cuanto el usuario ve la publicación puede ir directamente a comprarlo con tan solo un clic.
  • Entorno Controlado
    las marcas pueden jugar con lo que quieren mostrar, así, si tienen diferentes públicos pueden crear publicaciones específicas para cada uno de ellos y que lleguen a su destino de manera correcta.
  • Presupuesto
    la inversión para promoción a través de redes sociales es menor a la que se requiere en otros canales, como radio o televisión, y es posible que llegue a una mayor cantidad de espectadores.
  • Inmediatez
    todas las publicaciones se realizan en tiempo real, facilitando la comunicación con el público, muy útil para notificaciones urgentes.

¿Existen diferentes tipos de redes sociales?

Si, así como existen diferentes gustos, personalidades, intereses y necesidades. Se puede decir que las redes sociales tienen un mismo objetivo, unir a grupos de personas y enlazarlos entre ellos, sin embargo, varía el tipo de relación o actividad que allí se realiza, por ejemplo:

  • RS para relaciones personales:
    Tal como lo hace Facebook que busca conectar personas, donde puedes encontrar a un viejo amigo con quien habías perdido contacto desde hace años. Allí también se puede clasificar a Instagram o Twitter.
  • RS de entretenimiento:
    El propósito principal de estas redes es consumir contenido, allí las relaciones interpersonales pasan a un segundo plano y se limitan a los intereses individuales. Algunas de ellas son YouTube o Pinterest.
  • RS profesional
    El objetivo son las relaciones profesionales, compartir hojas de vida, proyectos, y/o crear enlaces entre empresas, es ideal para conseguir proveedores o empleo. Entre las más comunes se encuentra LinkedIn, sin embargo hay otras no tan populares como Viadeo, Xing o Bebee, incluso, varias de las redes para relaciones personales también han sido usadas con este propósito.
  • RS de nicho:
    Son usadas para crear relaciones entre nichos específicos, entre personas con intereses comunes pero de temáticas limitadas, como TripAdvisor para los viajeros, Behance o DeviantArt para artistas visuales, o Goodreads para lectores.
Redes Sociales

Las redes sociales, además de ser plataformas para reconocimiento de marca y venta, se han convertido en herramienta clave para mantener o mejorar la comunicación entre empresa y cliente.

Gracias a la inmediatez del social media los clientes potenciales pueden tener una comunicación en segundos acerca de un producto o servicio, sin embargo, esto ha llegado a convertirse en un problema para las marcas, pues las comunicaciones pueden expandirse a una velocidad increíble, así que si un

cliente inconforme quiere compartir su opinión con el mundo lo hará en un dos por tres.

Estos son problemas comunes de este medio de comunicación, pero, si se trata de la manera correcta, puede estar en pro de las marcas, ya que les da un toque de humanidad y personalidad. Los clientes tienen derecho a compartir sus quejas y disgustos, lo importante es mostrar interés acerca de su inconformidad y ofrecerle una solución pública.

De esto nos encargamos
los administradores de redes sociales:

Posicionar marcas.

Presentar al público la personalidad de la marca.

Darle humanidad a la marca.

Promover los productos o servicios de las empresas.

Atender, de manera inmediata y oportuna, las necesidades de los clientes potenciales.

Si quieres expandir la imagen de tu marca no dudes en iniciar una campaña en redes sociales, seguro podrás potenciar tu negocio y lo acercarás al público.
¿Qué esperas para empezar?

CONTÁCTANOS